Exámen de Certificación de Pasivos Laborales

Estimados Colegas:

Por instrucciones del Act. Francisco Morales Castro, Presidente del Comité de Certificación en Pasivos Laborales de la Asociación, les informamos que la próxima fecha para presentar el Examen de Certificación en Pasivos Laborales es el día sábado 09 de abril de 2016, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la AMAC, ubicadas en Miguel Serrano #21 – PH (9° Piso), Col. del Valle (entre Nicolás San Juan y Heriberto Frías).

Estacionamiento público:

  1. Mega Comercial Mexicana Calle Pilares 541, entre Heriberto Frías y
  2. J. Enrique Pestalozzi. J. Enrique Pestalozzi 1152 entre Eje 6 sur y Calle Matías Ramos.

 

Para poder presentar el examen son necesarios los siguientes requerimientos: 

  1. Ser mexicano por nacimiento o naturalización. (Acta de nacimiento)
  2. Tener la Licenciatura en Actuaría (título), Cédula Profesional y ser miembro del Colegio Nacional de Actuarios, A.C. (Favor de digitalizar los archivos por separado)
  3. Tener como actividad principal la de Actuario Consultor en las áreas de beneficios para empleados. (Formato adjunto: Constancia valuaciones)
  4. Gozar de reputación intachable tanto en su actuación profesional como en su vida social pública. (Curriculum vitae)
  5. Cubrir las cuotas correspondientes.

 

 

Costo del examen: $5,000.00 + IVA


La fecha límite para registrarse y realizar el pago es el lunes 21 de marzo del 2016.

Los archivos adjuntos y mencionados a continuación deben ser requisitados correctamente y ser enviarlos electrónica o físicamente.

  • “Constancia valuaciones ACPLC”, es el formato propuesto por la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A. C.” AMAC”, por medio del cual Ud. hace constar que tiene como actividad principal la de Actuario Consultor en las áreas de beneficios para empleados.
  • “Inscripción al examen de PLC.doc”, en este debe proporcionar los datos para facturación y acompañarse del comprobante de depósito. El formato proporciona los datos bancarios al cual debe realizarse el pago.

 


En caso de no ser miembro activo del Colegio Nacional de Actuarios, A.C. debe solicitar y tramitar su ingreso.

Requisitos de Inscripción:

  • Copia fotostática de: Cédula Profesional, Título, CURP.
  • Solicitud de ingreso
  • Comprobante de pago.


Cuotas: Actuarios Titulados: anual $2,900.00 / bianual $3,650.00

El pago de la cuota le ofrece la cortesía de quedar inscrito a una de las Secciones del CONAC según sea su interés, esto le permitirá gozar de costos preferenciales al inscribirse a los diferentes Cursos que forman parte del Programa de Educación Continua:

Secciones:

  • Demografía
  • Estadística
  • Finanzas y Administración de Riesgos
  • Mercadotecnia y Planeación Estratégica
  • Capital Humano


Costos de Inscripción Secciones:

  • Una sección cuota anual $600.00 / bianual $935.00
  • Dos secciones cuota anual $960.00 / bianual $1,300.00
  • Tres secciones cuota anual $1,200.00 / bianual $1,525.00
  • Cuatro secciones cuota anual $1,380.00 / bianual $1,700.00

 

Beneficios de ser miembro del CONAC: participar en las principales decisiones que atañen al Gremio, contribuir con aportaciones que enriquezcan la práctica profesional, participar en comités especializados para asuntos relevantes de nuestra profesión, participar en las Convenciones Nacionales de Actuarios y otros foros actuariales, formar parte de la Asociación Internacional de Actuarios y con ello tener acceso a toda su base de información y servicios, participar en conferencias, seminarios y cursos de educación continua, estar enterado oportunamente de los principales congresos internacionales y recibir material de los mismos, acreditar cursos y exámenes para fines de certificación profesional y de auditor actuarial, elegir a tus representantes gremiales, formar parte del Consejo Directivo del CONAC, participar en los convenios internacionales y beneficiarte de los mismos, publicar en nuestra revista “Actuarios Trabajando”, recibir ofertas de nuestra bolsa de trabajo.

 


Para mayor información favor de contactar a Berenice Suarez en el correo de: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al número de teléfono: 5559 2903.

 

En caso de aprobar el examen el trámite de certificación ante el CONAC tiene un costo de $2,300.00 + IVA.

Las personas que estén interesadas en presentar el examen, favor de llenar los formatos adjuntos y hacerlos llegar por esta vía a la brevedad posible, acompañado del comprobante de pago.

Cualquier duda o aclaración estamos a sus órdenes en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 5559 0514.