ISSSTE ha entregado 1,021 nuevas pensiones

pensiones2

 

 

Todavía no se conoce el presupuesto que recibirá para el 2016.

En lo que va del año, la delegación estatal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha entregado 1,021 nuevas pensiones, y se estima que a finales del año sean 1,300 las personas beneficiadas con el pago de su pensión. Cabe mencionar que en el 2014 se entregaron 799 nuevas pensiones en la entidad, informó el jefe del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE en Queretaro, Luis Eduardo Hernández Romero.

Una persona puede recibir por pensión un máximo de hasta 20,000 pesos por mes; sin embargo, no se conoce el mínimo porque depende de la cantidad de dinero que percibío el empleado durante su vida laboral.

"Para el otorgamiento de una pensión son diversos los montos a los que pueden acceder. Lo máximo es 10 salarios mínimos, de acuerdo con la ley del instituto. Depende del salario que tuvieron cuando la pensión y las condiciones en las que se retiran".

 

La Ley del ISSSTE establece dos modalidades para que los empleados puedan acceder a su pensión: el régimen de cuentas individuales, que son aquellos trabajadores que ingresaron al sistema de afores de 1997, y el artículo décimo transitorio, que incluye a todos los trabajadores que ingresaron antes del año 2007.

"Hay pensiones por cumplimiento de servicio, salud, invalidez, todas tienen un otorgamiento particular en cuanto a la persona; dentro de los requisitos más generales tienen que ver con la edad", finalizó.

 

Pensionados recibirán adelanto de aguinaldo

 

En el Estado, los 14,345 pensionados del ISSSTE recibirán 50% de su aguinaldo el siguiente viernes 13 de noviembre, a fin que puedan participar en las compras de promoción del Buen Fin.

"Se tomó la determinación desde hace cinco años y esta ocasión se refrenda el compromiso de adelantar la primera parte del aguinaldo a los empleados federales y a los pensionados, el segundo pago se hará el 4 de enero del año 2016", indicó Luis Eduardo Hernández.

 

Presupuesto 2016

 

De acuerdo con Luis Eduardo Hernández, el presupuesto ejercido hasta la fecha por el ISSSTE es de 1,000 millones 657,869 pesos. Para el próximo año aún no se tiene información de cuánto pudieran recibir como presupuesto; no obstante, aseguró que confían en que habrá una buena respuesta por parte del gobierno federal.

 

 

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/11/11/issste-ha-entregado-1021-nuevas-pensiones 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

A pesar de los avances registrados en el sistema de ahorro para el retiro, la Consar indicó que son necesarias modificaciones, por lo que propuso aumentar la edad de retiro con el fin de que el...
Se estima que en 2021 se empezará a jubilar la primera generación Afore, hablamos de mexicanos de más de 65 años cuya pensión será equivalente a sólo 3...
En días pasados el rumor creció: el gobierno absorberá como deuda pública el pasivo laboral de Pemex, CFE, IMSS e Issste para dejar financieramente sanas a estas institucio...
Todavía no se conoce el presupuesto que recibirá para el 2016. En lo que va del año, la delegación estatal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadore...
Un freno es saber de dónde vendrán los recursos de la pensión universal. A más de un año de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la seguridad soci...