Amafore y STPS promoverán educación financiera

img educacion financiera

Por medio de dicho acuerdo, ambas instituciones se comprementen a promover estudios en materia de pensiones, derecho a la previsión social y cultura de ahorro para el retiro y otros más a trabajadores.

Conscientes de la necesidad de impulsar a la cultura del ahorro para el retiro de difundir las enormes ventajas que tiene para los trabajadores contar con seguridad social para llevar una vida más tranquila y tener un retiro disfrutable cuando termine la vida laboral, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá ampliar el alcance de las acciones que ambas instancias realizan para atender estos desafíos.

 

Por medio de dicho acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover estudios en materia de pensiones, derecho a la previsión social y cultural del ahorro paa el retiro, además de que diseñarán materiales de difusión e implementarán campañas de comunicación de manera conjunta para promover dichas temáticas.

"Las pensiones, y en consecuencia las afores, son parte fundamental de la seguridad social, por lo que resulta natural esta alianza con la STPS. Ambas instituciones estamos trabajando para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, durante su etapa laboral y también en el retiro. Esperamos crear conciencia entre los trabajadores sobre la importancia del ahorro para el retiro y la seguridad social", destacó Carlos Noriega Cutirs, presidente Ejecutivo de Amafore.

El documento establece que ambos organismos buscarán alianzas estratégicas con empresas, organismos cúpula, instituciones académicas, sindicatos y dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como con organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la educación financiera, la seguridad social, la cultura de la previsión y el ahorro.

Asimismo como parte de esta alianza se promoverá el intercambio de información y de mejores prácticas internacionales, así como la realización de seminarios dirigidos a la fuerza laboral para difundir los beneficios de la seguridad social y promover la educación financiera de ahorro para el retiro.

Como parte de sus estatutos fundacionales, la Amafore tiene entre sus principales objetivos la difusión y promoción de la cultura del ahorro, para lo cual diseña e implementa distintas estrategias de comunicación y acercamiento con los trabajadores a través de la iniciativa Prepara tu Futuro un portal dedicado a responder estas preguntas de manera útil, veraz y sencilla, para que los trabajadores de México conozcan el sistema de ahorro para el retiro y se sumerjan en la cultura financiera que les permitirá manejar mejor su dinero después de la jubilación.

 

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2015/08/25/amafore-stps-promoveran-educacion-financiera

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Las aportaciones del patrón deben ser deducibles, este tipo de planes cubre a 1.3 millones de personas.
Todavía no se conoce el presupuesto que recibirá para el 2016. En lo que va del año, la delegación estatal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadore...
Un freno es saber de dónde vendrán los recursos de la pensión universal. A más de un año de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la seguridad soci...
La labor de hacer conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de ahorrar para el retiro se asemeja a las campañas de vacunación contra la influenza, no se tiene el éx...
La debilidad del mercado laboral ha incidido en que 58% de trabajadores mexicanos están ligados a la informalidad. Hace casi 20 años se afirmó que el cambio en el sistema de pensi...